ONCE

ACTIVIDAD 6
Indicador:
Reconoce y ubica los departamentos de Colombia.
Identifica las capitales de los departamentos de Colombia.
Tiempo 4 horas 5 al 17de Octubre.
Competencias Cognitiva, socializadora, interpretativa
Grado. Once A-B
Todos los días escuchamos y vemos por los diferentes medios informativos sucesos que han ocurrido en distintos sitios de nuestro país, observamos gráficos, paisajes e imágenes de sitios que son desconocidos para nosotros y muchas veces ignoramos como colombianos que nos pertenecen.
a. TRABAJO INDIVIDUAL
Para tener un mejor conocimiento de ello desarrollemos las siguientes actividades. Explora cada página para afianzar sus conocimientos adquiridos durante su etapa estudiantil de primaria y secundaría.
Ubica el departamento que se le solicita http://www.xtec.net/~ealonso/flash/colombia1ecap.html
Da clic en el punto rojo y ubica la capital de cada departamento
Identifica y ubica el departamento solicitado
Ubica la capital de cada departamento
Ubica cada departamento en su sitio y explora cada nivel de dificultad
Arma una carpeta con las evidencias de las actividades, comprimala y envia al email. yamgus@gmail.com
RECUERDA
de 300 a 330 obtendra por cada actividad 5.0
de 280 a 299 obtendra un 4.0
de 260 a 279 obtendra un 3.0
menos de 259 su calificación será de 2.0
El estudiante que no pueda enviar las evidencias guardar en memoria y mostrar en clase o si no las hace su calificación será 0.0
Enviar o presentar hasta el dìa 27 de Octubre de 2009
Socializa en clase las actividades realizadas en la web. entre mayor puntaje mejor nota.
b. TRABAJO EN EQUIPO
Elabora una carta geográfica de Colombia con tu equipo de trabajo y ubica los departamentos de Colombia para afianzar con tus compañeros mediante actividades de competencias y lúdicas la identificación y ubicación de los departamentos y capitales.
-En clase (2 horas) elabora con tu equipo de trabajo un rompecabezas con la división política de Colombia, ya sea en cartón, cartón paja, cartón piedra, (material resistente) donde se identifique cada departamento con su respectiva capital.
Fecha límite para presentar el trabajo en equipo 30 de Octubrede 2009.
c. ASESORIA
Durante el desarrollo de las actividades en clase o mediante el Email. yamgus@gmail.com se despejarán las dudas que resulten del desarrollo del trabajo.
d. SOCIALIZACIÓN
. En cada clase se socializará las actividades lúdicas desarrolladas en la web valorando los altos puntajes.
e. EVALUACION
1. en cada momento del desarrollo de las actividades.
2. Evaluación escrita. tercera semana de Octubre, 2 hora de clase.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO INDIVIDUAL DEBEN ESTAR DESARROLLADAS EN EL CUADERNO DE APUNTES Y SER PRESENTADAS EN CLASE PARA SER EVALUADAS.
VISITA LAS ACTIVIDADES YA DESARROLLADAS Y SI GUSTA DESCARGALAS
ACTIVIDAD 5
PREPAREMONOS PARA EL ICFES....
TODO ESFUERZO TIENE SU RECONOCIMIENTO
Tiempo: 5 horas de clase En esta semana tendremos la responsabilidad de prepararnos en áreas como historia y geografía para familiarizarnos con las pruebas de estado. Visita las siguientes páginas y desarrolla los diferentes ejercicios interactivos intentandolo hasta lograr un alto porcentaje en la calificación. Crea en tu blog una nueva entrada llamada EVIDENCIAS, allí plasma las evidencias de manera individual ya sea en power point o paint, así:
* Después de haber solucionado cada ejecicio de las actividades interactivas da clic en la tecla Impr Pant, * Abre paint y da click en edición y pegar o click derecho de mause y pegar, organiza tus evidencias marcandolas con tu nombre y guarda como documento 97-2003.
* Sube al como imagen o como docs,
* Exporta el archivo word despues de haber contestado resaltando la respuesta que crea que es correcta a página web (por docs)y sube esta página al blogs
PRIMERA ACTIVIDAD INTERACTIVA TIPO TEST
SEGUNDA ACTIVIDAD INTERACTIVA TIPO TETS
Pruebas tomadas del señor Miltón Ochoa
http://docs.google.com/View?id=dcrjvmnj_84df7tgrc4
ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD 3.
INDICADOR DEL LOGRO
Reconoce el cambio de la posesión de la mujer en el mundo y el Colombia en el siglo XX y su incidencia en el desarrollo político social en Colombia.

Qué es lo define realmente a una mujer ?? Aparte de las curvas de su cuerpo y la suavidad de su piel ... Si es su manera de ver la vida o de sentirse en el mundo ... Su naturaleza es un misterio y es tan grande que incluso a ocasionado guerras... Ha sido protagonista de hermosos poemas y declaraciones de amor… En su ser se destaca su temple, temperamento y madurez… amor y ternura… Pero que define realmente a una mujer y cuanto importa la edad en esa definición? A que edad comienza una mujer realmente a vivir y a entenderse a sí misma? Algunas podrían decir que la vida de una mujer comienza a los "treinta", cuando el mundo está para ser conquistado. Otras sostendrían que a los "cuarenta", cuando ya se tiene experiencia y madurez y la vida fluye relajada y no se toma todo tan en serio. Sin embargo muy pocas podrían decir que ésta comienza después de los "cincuenta"... La verdad que el inicio de la vida de una mujer puede comenzar a cualquier edad, porque siempre existe el tiempo para empezar... La perseverancia y constancia envueltas en un tul de ternura y diplomacia ha hecho escalar posiciones en la sociedad…

1. TRABAJO INDIVIDUAL
Consulta las páginas recomendadas
En esta página encontrarás la visión de grandes filosofos hacia la mujer.
http://www1.umn.edu/humanrts/instree/spanish/se1cedaw.html Esta página nos da a conocer la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer,
En esta página encontramos los Derechos Humanos de la Mujer, un guía a los Documentos Oficiales de la ONU.
A. Contesta en tu cuaderno de apuntes:
a. Se dice que nuestros antepasados se convirtieron en sedentarios gracias a la mujer, Por qué?
b. Para Aristóteles la mujer es un ser reproductivo y el varón un poseedor administrador, explica esta concepción desde tu punto de vista
c. Qué razones tiene Aristóteles para segurar que la mujer carece de identidad
d. sobre que argumentos se basa el filosofo Hobbes en afirmar “que todos los hombres (hombres y mujeres) son iguales y solo su desigualdad puede justificarse a través de la ley civil
e. Hobbes explica la manera de sujeción (del hombre con la mujer) por tres vías: Ofrecimiento voluntario, la cautividad y el nacimiento. Explicalas con tus propias palabras.
f. Según Stuart Mill por qué es importante que la mujer ejerza el voto.
B. Elabora un resumen relacionado a la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer,
C. Analiza los derechos de la mujer y comparalos con los derechos fundamentales contemplados en la Constitución Política de 1991.
D. Elabora un documento resaltando el papel de la mujer en la historia de Colombia
2. Trabajo en Equipo
Crea una nueva entrada en su blog, que se llame "ENSAYOS EN EQUIPO" y habiendose documentado con las páginas recomendadas y otras que hayan visitado elabore un ensayo sobre la mujer.
Fecha limite: 18 de Agosto de 2009.
3. Asesoría
Aprovecha las clases presenciales para aclarar y despejar dudas. Tres horas de clase
4. Socialización.

El trabajo Individual se socializa en cada clase presencial.

5. Evaluación

La evaluación de este tema será tomada en tres etapas

a. Trabajo Individual.

b. Trabajo en clase.

c. Trabajo en Equipo.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA RESPONSABILIDAD, PUNTUALIDAD Y DISCIPLINA HACEN QUE EL CONOCIMIENTO SEA MAS ENRIQUECEDOR.

ACTIVIDAD 2
COLOMBIA

EL PODER PUBLICO EN COLOMBIA

Colombia tiene el Sistema de gobierno Democrático considerado como el más antiguo en Latinoamérica. A pesar de los problemas políticos, económicos y sociales por los que Colombia esta pasando, ha preservado la firmeza en su sistema de gobierno; Esta estabilidad brinda garantías legales a todos los capitalistas nacionales y extranjeros para que inviertan en las industrias en nuestro país; Este sistema se rige por Nuestra constitución Nacional la cual fue en un principio originada con finalidades de construir el país una verdadera democracia para todos es así que este sistema cuenta con un poder público, siendo este necesario para el funcionamiento de grupos sociales que confluyen en un espacio físico cualquiera. Se requiere de un orden y del establecimiento de reglas que permitan la convivencia de las personas, la cual se traduce en el ejercicio del poder éste nace como una necesidad de asegurar la convivencia humana, por lo tanto, si no hay orden y autoridad, se destruye la posibilidad de convivir y de interactuar en una sociedad capaz de alcanzar la categoría de Estado.
Así mismo existen los denominados Órganos de Control representados por la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.
ACTIVIDAD No3
1. Trabajo individual
a. Consulta en la web y localiza la información o entrevistar a personas expertas en el tema acudiendo a entidades tales como juzgados de familia (rama judicial), alcaldía, gobernación, consultorios jurídicos de universidades, etc. sobre las funciones y conformación del poder público.
b. Realizar un organigrama sobre el poder público utilizando la información obtenida en las consultas.
c. Identifica las funciones de los órganos control del poder público.
d. En nuestro municipio en quiénes o qué entidees recae el poder público; justifica tu respuesta.
2. Trabajo en Equipo
a. Con tu equipo de trabajo, en concenso elaboren un organigrama o mapa conceptual sobre la conformación del poder público de Colombia y sus funciones.
b. Establezcan un paralelo entre los sistemas del poder público y político.
3. Asesoria
Participe en el Chat, para aclarar dudas sobre cómo realizar el trabajo. Lunes 6:30 PM
4. Socialización y Evaluación
Socializa en clase el organigrama elaborado con tu equipo de trabajo

Read Users' Comments (0)

0 Response to "ONCE"

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS ENRIQUECEN LA CONSTRUCCION DEL BLOG