borrador octavo


EVALUACION


del 09 al 11 de Septiembre: 3 pm



Para la evaluación: conforme un equipo de trabajo de 3 estudiantes máximo, desarrolla en un documento word las actividades solicitadas, enviar al email: yamgus@gmail.com con portada y conclusión. Socializa en tiempo de clase el documento. (Socialización 3 puntos, documento 2 puntoS para un total de 5 puntos)


Plazo máximo 11 de Septiembre.


1. Los tres estudiantes indagan, analizan y en concenso delegan, un redactor, una persona que escriba en borrador y quien digita.



*Habiendo consultado las difirentes páginas recomendadas, enuncie y explique los antecedentes por los cúales se desarrollo la revolución Francesa.



*Conociendo las consecuencias que dejo la revolución Francesa realiza un análisis de cómo nosotros los colombianos nos beneficiamo o nos vemos perjudicados de este acontecimiento.



*Cuenta el porqué se desarrolla la revolución Industrial, cómo se desarrolla y qué personajes sobresalen y los motivos que hacen que ellos dejen huella en la historia.



*Cómo nosotros los colombianos nos beneficiamo o nos vemos perjudicados con el desarrollo de la revolución Industrial.



* En nuestro colegio como nos vemos beneficiados en la actualidad con los inventos que se originarón en dicha época.



* Crees que en el siglo XXI aún haya personajes como los lunáticos? por qué.




No tiene calificación.


*Evalúe el trabajo de este período con relación a la docente y el su metodología en el blog.


* Que sugiere ustedes que se mejore o se continue.



* De 1.0 a 5.0 evalue el blog y sustente la nota.



*De manera individual evalúe su trabajo en este período con relación al desarrollo de las diferentes actividades de 1.0 a 5.0 teniendo en cuenta su RESPONSABILIDAD, PUNTUALIDAD, RESPETO, DEDICACIÓN, Recuerda que prima la Honestidad, sustente su calificación.













12 al 18 de septiembre

ACTIVIDAD 4




CONOCIENDO A COLOMBIA Y SUS MANIFESTACIONES FOLCLORICAS


Indicador de logro


* Conocer la riqueza folclórica,sociopolítica y económica de Colombia.


* Identificar la región Amazónica y sus componentes socioeconómicos.


* Conocer y ejecutar bailes y danzas de ésta región.


*Analizar los aportes que las culturas de la región de la Amazonía han hecho a Colombia en pro del desarrollo de ella.


Competencias. Interpretativa, socializadora, cognitiva, valorativa


Tiempo: 5 horas clase ( Sep 3 al 18 de Septiembre)





1. TRABAJO INDIVIDUAL


a.Consuta las siguientes páginas


* http://www.todacolombia.com/geografia/regionesnaturales.html


* http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_Amaz%C3%B3nica_(Colombia)


* http://www.colombianparadise.com/destinos/amazonas.html



http://www.todacolombia.com/imagenes/regionesnaturales.gif


Enseguida desqarrolla: b. Lleva a clase una hoja de pergamino o papel calcante y allí labora una carta geográfica de la región de la orinoquía ubicando la división política y su hidrografía. Tiempo 1 hora de clase.


c. Despúes de haber consultado las páginas recomendadas resalte en tu cuaderno:


* los renglones de la economía,


* La cultura y sus diferentes manifestaciones folclóricas como danzas, creencias, platos típicos


*La agricultura, su relieve, y las características del clima y su influencia en la agricultura.


* La hidrografía, resaltando sus principales ríos y las características de cada uno de ellos con sus aportes a la economía,


*La división politica con sus respectivos departamentos y capitales analizando los departamentos que han adquirido mayor importancia por su infraestructura y economía


2. TRABAJO EN EQUIPO


En concenso con los demás equipos arma el stand de la región amazónica donde exponga a través de carteleras y muestras el folclor y los aspectos geográficos ysocioeconómicos de esta región.


Plasma en tu cuaderno las evidencias sobre lo expuesto en los stands del trabajo realizado sobre las 6 regiones naturales de Colombia el día 18 de Septiembre en el desarrollo del proyecto Institucional. "Conociendo a Colombia y sus manifestaciones folcloricas".


3. ASESORIA Durante el desarrollo de las clases se despejarán las dudas sobre las condultas y el trabajo de los stands


4. SOCIALIZACIÓN


Se realizará en los diferentes momentos de las clases, las evidencias serán compartidas con los demás compañeros.


5. EVALUACIÓN


Se realiza con la exposición y sustentación de los trabajos en los stands y la ejecución de la danza alusiva a la región




EL DIA 4 DE SEPTIEMBRE EL GRADO OCTAVO B PRESENTA LA EVALUACIÓN BIMESTRAL.

8 DE SEPTIEMBRE LA PRESENTA EL GRADO OCTAVO A.

TEMAS A EVALUAR

actividad 1, 2 y 3

ACTIVIDADES ANTERIORES








ACTIVIDAD 3


TEMA: Revolución Francesa

TIEMPO: 3 horas clase

INDICADOR:

Analizo las repercusiones sociales, políticas y económicas de la revolución industrial en la vida actual.


En esta semana tendremos la oportunidad de entrar a conocer una de las revoluciones que han marcado el desarrollo de la humanidad, para ello le invito a visitar las siguientes páginas donde encontraremos las características del antiguo régimen y las causas de la Revolución Francesa.


TAREAS

1. Visita la página



En ella encontrará un documento amplio sobre las características del antiguo régimen base para el desarrollo de dicha revolución.


Elabora un resumen sobre política, sociedad, economía del antiguo régimen

Mensiona en que consistió el cambio de ideas, la transfomación social , situación económica de francia y el inconformismo de los privilegiados.




2. Después de haber leido y asimilado este tema visita la página


donde encontrará un juego interactivo el cúal debe desarrollar: Test , Ejercicio de relación y Frases encadenadas tomando evidencia asi:

* Desarrolla cada actividad en su totalidad,

* En la parte superior derecha aparece una tecla Impr Pant dale clic cuando la actividad este completa

* Abra Paint y en edición da clic en pegar y guarda.











1. Trabajo Individual Consulta las páginas recomendadas y contesta en tu cuaderno para socializar en clase: a. Cuáles eran las características de las sociedades del Antiguo Régimen? b. En el antiguo régimen la agricultura era la base de la economía, necesitaba ser modernizada. ¿por qué?. c. Por qué se dice que la verdadera revolución de los transportes vendría con la construcción de líneas del ferrocarril. d. La industria siderúrgica y la industria textil fueron de gran imortancia para Gran Bretaña en el periodo de la Revolución Industrial. ¿Por qué? e. ¿Cuál era el combustible tradicional de la industria siderúrgica británica? f. ¿Qué inventó John Kay? g. ¿Qué inventos realizan artesanos realiza en el campo? h. Realiza la actividad "Relación de ideas" y copiala en tu cuaderno 2. Trabajo en Equipo visita la siguiente página y con tu equipo de trabajo desarrolla el test http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/historia/rev_industrial/testextil.htm

y en vínculo de sectores desarrolla el test. En equipo elijan una de las dos actividades resueltas y elaboren una de ellas con 15 puntos diferentes con su respectiva respuesta, tomando como base las actividades desarrolladas. para luego participar en la dinámica alcance la estrella. 3. Asesoria En clase consulta con la docente tus inquietudes a cerca del trabajo en equipo y lleva el material necesario para elaborar el material de la dinámica. Tiempo: 2 horas clase 4. Socialización. Cada equipo de trabajo tiene 10 minutos para realizar la dinámica. 5. Evaluación Se realiza en el desarrollo de la dinámica.

La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización; periodo en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico. Las innovaciones tecnológicas y científicas más importantes fueron la máquina de vapor, la imprenta, la dinamita, el globo, la tinta, pila eléctrica, Máquina de hilar algodón, el caucho vulcanizado entre otros. ACTIVIDAD No 1

1. Trabajo Individual


En estos videos encontrará los aportes a la humanidad que nos dejó el periodo de la Revolución






2. Tabajo en Equipo


Con ayuda de la observación de los videos y la visita las páginas web http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_industrial http://www.monografias.com/trabajos12/revin/revin.shtml , para complementar tus conocimientos con tu equipo de trabajo resuelve en el cuaderno de apuntes lo siguiente:


a. Por qué es imortante para la humanidad este periodo (Revolución Industrial)?


b. Cuáles son las caracterísricas de un gobierno monárquico?


c. En nuestro continente que clases de gobiernos hay? enuncielos con sus características.


d. Enuncie los principales antecedentes de la Revolución Industrial.


e. Quiénes fueron los lunáticos y por qué se llamaban así?; Cuáles aportes nos dejaron?


f. Qué características reunián los personajes que participaron en la creación de los inventos?


g.Indaga sobre la biografía de los cientificos que se llamaban entre si lunáticos


h. Qué cambios surgen en la económia de Inglaterra y Europa posteriormente gracias a la recnología?


i. qué cualidades crees que debes tener para llegar a ser un científico? o para crear algo


3. Asesoria:


En clase con tu compañeros y docente despejaremos inquietudes.


4. Socialización:


Con tu equipo de trabajo escoge dos de los inventos creados a finales el siglo XVIII y comienzos del siglo XIX y elaboralos con materiales de desecho. Presentar el día 24 de Julio de 2009


5. Evaluación:


Con relación al tema, participa en el foro con tu equipo de trabajo


1. De los inventos creados en la Revolución Industrial cuáles aun sirven a la humanidad ?



Read Users' Comments (0)

0 Response to "borrador octavo"

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS ENRIQUECEN LA CONSTRUCCION DEL BLOG