SEPTIMO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsdz9YIp8KvpG_PbwmTz5j0WeicU5sgY1t-1Y5-fd4Fktdw0dF16IypdN9vU0KQI2NPTYpKFsczHhFhNO35QK4MaepLrS5WP7PIS_-guOX_G6u9Zf5XHTJAeA_Ci1-Vac5B32s3_jfoVyY/s400/colombia_1.gif
Indicador de logro
* Conocer la riqueza folclórica,sociopolítica y económica de Colombia.
* Identificar la región de la Orinoquía y sus componentes socioeconómicos.
* Conocer y ejecutar bailes y danzas de ésta región.
*Analizar los aportes que las culturas de la región de la orinoquía han hecho a Colombia en pro del desarrollo de ella.
Competencias. Interpretativa, socializadora, cognitiva, valorativa
Tiempo: 5 horas clase ( Sep 3 al 18 de Septiembre)
1. TRABAJO INDIVIDUAL
a.Consuta las siguientes páginas
* http://www.todacolombia.com/geografia/regionesnaturales.html
* http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Llanos
* http://www.colombianparadise.com/destinos/orinoquia.html
imagén tomada de http://www.todacolombia.com/imagenes/regionesnaturales.gif
Enseguida desqarrolla:
b. Lleva a clase una hoja de pergamino o papel calcante y allí labora una carta geográfica de la región de la orinoquía ubicando la división política y su hidrografía. Tiempo 1 hora de clase.
c. Despúes de haber consultado las páginas recomendadas resalte en tu cuaderno:
* los renglones de la economía,
* La cultura y sus diferentes manifestaciones folclóricas como danzas, creencias, platos típicos
*La agricultura, su relieve, y las características del clima y su influencia en la agricultura.
* La hidrografía, resaltando sus principales ríos y las características de cada uno de ellos con sus aportes a la economía,
* La división politica con sus respectivos departamentos y capitales analizando los departamentos que han adquirido mayor importancia por su infraestructura y economía.
socializar en clase, tiempo 1hora.
2. TRABAJO EN EQUIPO
En concenso con los demás equipos arma el stand de la región de la orinoquía donde exponga a través de carteleras y muestras el folclor y los aspectos geográficos ysocioeconómicos de esta región.
Plasma en tu cuaderno las evidencias sobre lo expuesto en los stands del trabajo realizado sobre las 6 regiones naturales de Colombia el día 18 de Septiembre en el desarrollo del proyecto Institucional. "Conociendo a Colombia y sus manifestaciones folcloricas".
3. ASESORIA
Durante el desarrollo de las clases se despejarán las dudas sobre las condultas y el trabajo de los stands
4. SOCIALIZACIÓN
Se realizará en los diferentes momentos de las clases, las evidencias serán compartidas con los demás compañeros.
5. EVALUACIÓN
Se realiza con la exposición y sustentación de los trabajos en los stands y la ejecución de la danza alusiva a la región
VISITA LAS ACTIVIDADES ANTERIORES YA DESARROLLADAS
0 Response to "SEPTIMO"
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS ENRIQUECEN LA CONSTRUCCION DEL BLOG